Este fin de semana del 28 al 30 de marzo ha sido la Fira de Son Ferriol, nuestra asociación ha sido invitada por la asociación de comerciantes de la misma.
Nos ubicaron en una zona fantástica, cerca del centro y tranquila. La llegada del viernes fue tranquila y escalonada. Nos saludamos e intercambiamos opiniones entre los autocaravanistas y los vecinos más cercanos. Por la noche se realizaron diferentes conciertos muy cerca de donde estábamos, pero como decía el programa a las 24h se terminó. El sábado amaneció nublado con algo de viento y frío, pero no nos impidió salir y dar una vuelta por el mercado y por las atracciones que ya estaban abiertas. Al mediodía algunos optaron para comer dentro de las autos y los más valientes comieron fuera. Después del comer, café y copa algunos pasaron a hacer el deporte más conocido en España, la esperada SIESTA. Por la tarde- noche la gente empezó a pasear por Son Ferriol para ver las diferentes opciones que se ofrecía como exhibiciones de bailes moderno, ball de bot, ….subir a las atracciones,… Se montaron diferentes puestos de comida para hacer tiempo para llegar al concierto y la verbena popular. El domingo amaneció con lluvia pero gracias a nuestras plegarias a media mañana paró de llover y pudimos visitar la Fira. Donde encontramos multitud de opciones exposiciones de bordados, fotografía, de “carros i eines” a cargo de nuestro vocal Miquel Toni Vidal que fue una preciosidad hechos a conciencia, en una palabra una MARAVILLA. Algunos actos se suspendieron por el tiempo como fue el patinaje y los conciertos. Por la tarde terminó la tregua del tiempo y continuo lloviendo y poco a poco cada uno fue retirándose hacia sus respectivos hogares. Una vez más agradecer a la organización de la Fira por su trabajo y su implicación para que esta sea un éxito y evidentemente agradecer a ella su invitación, muchas gracias y quedamos invitados para otro año. Este fin de semana en Lloret invitados por la asociación de CCM ( Caravaning Club Mallorca) estuvo llena de presentaciones y charlas. El tiempo fue fantástico y la compañía mejor.
Viernes, la llegada fue escalonada y ayudados por la junta del otro club se fueron colocando las 34 autos que fueron llegando durante el fin de semana. Por la noche se hizo un buffet donde todos participaron con un plato salado y/o dulce. Todo estaba tan bueno y tan variado que no tuvimos ninguna envidia a los buenos chefs. Una vez cenados se paso a una charla entre todos, muy amena, y poco a poco cada uno se fue retirando para descansar los huesos. Sábado, por la mañana hubo gente que opto por marcharse hasta el pueblo, otros charlaron, también fueron al bar de allí,….. El mediodía se realizó una fideuá que no se puede explicar con palabras, lo buena y rica que fue, juntamente con postre, café, licor y vino, en definitiva las mujeres y hombres que suelen cocinar el fin de semana, pudieron descansar ese día. Por la tarde, la gente paseo, se relajó, jugo a petanca, a cartas,….. Por la noche se encendieron barbacoas para que la gente que quisiera pudiera cenar de torrada. El domingo se hizo un aperitivo sobre las 12h que invitamos al CCM, allí se siguió intercambiando opiniones. Aunque amaneció algo nublado, no estropeo el poder comer al aire libre, los que quisieron, y tener una buena conversación después de comer. Por la tarde a partir de las 16h la gente empezó a marcharse, evidentemente con tristeza, pensando siempre, con las próxima trobada. Si tuviera que definir en una frase este fin de semana, sin duda seria: “Confraternidad entre dos clubs, ABACES y CCM, buen rollo y buen hacer.” Y consideramos que cada año tendría que repetirse, convertirse en una tradición. |
Redacción ABACESTextos A.Hernandez. Archives
Octubre 2019
Categorías |